La Red LEO está formada por docentes, investigadores, no docentes y estudiantes que pertenecen a las distintas unidades académicas de la UNICEN y es coordinada por el equipo LEO del Departamento de Lenguas dependiente de la Secretaría Académica.

Equipo

Mirian Casco

Profesora de Castellano y Literatura, Instituto Superior de Profesorado del Colegio “San José”, Tandil. Máster Universitario en Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Universidad Autónoma de Barcelona. Magister en Lingüística Hispánica, Instituto Caro y Cuervo, Colombia. Se desempeña como Profesora Asociada ordinaria en el Taller de Producción de Textos, Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), UNICEN, y como Profesora adjunta interina a cargo de cátedra en el Taller de Habilidades I (Lectura y Escritura) y en el Taller de Habilidades II (Oralidad), Facultad de Ciencias Económicas, UNICEN. Fue creadora y actualmente es coordinadora del Área LEO (Lectura, Escritura y Oralidad), Departamento de Lenguas, Secretaría Académica, UNICEN. Desde 1995 ha participado en proyectos de investigación radicados en la FACSO y acreditados ante la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNICEN. Es Investigadora categorizada III en el Programa Nacional de Incentivos a la docencia y la investigación.

Andrea Natalia Isern

Profesora de Tercer Ciclo de la EGB y la Educación Polimodal en Lengua y Literatura, Instituto “San José”, Tandil. Especialista en Educación y TIC, Ministerio de Educación de la Nación. Se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos interina a cargo de cursos de Español Lengua Segunda o Extranjera, Departamento de Lenguas, Secretaría Académica, UNICEN, como Ayudante Diplomado interina en Taller de Habilidades I (Lectura y escritura), Facultad de Ciencias Económicas, UNICEN, y como Jefe de Trabajos Prácticos interina en la cátedra Taller de Escritura Jurídica, Facultad de Derecho, UNICEN. Es docente de Sociolingüística en el Profesorado en Lengua y Literatura del Instituto Incorporado “San José”, Tandil, y de Prácticas del Lenguaje y Literatura en escuelas secundarias. Forma parte del Consorcio Interuniversitario orientado a la enseñanza, evaluación y certificación de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) y es evaluadora del Certificado de Español Lengua y Uso (CELU). Es miembro fundadora de la Red LEO (Lectura, Escritura y Oralidad), Departamento de Lenguas, Secretaría Académica, UNICEN.

Lorena Colello

Profesora de Tercer Ciclo de la EGB y la Educación Polimodal en Lengua y Literatura, Instituto "San José", Tandil. Cursó la Maestría en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario, y se encuentra elaborando la tesis. Ha realizado cursos de posgrado en las áreas de Enseñanza de Lenguas y en Tecnología Educativa en instituciones como la Universidad de Buenos Aires, el Consorcio ELSE, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Ministerio de Educación de La Nación. Se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos interina a cargo de cursos de Español Lengua Segunda y Extranjera, Departamento de Lenguas, Secretaría Académica, UNICEN y como Jefe de Trabajos Prácticos interina en el Taller de Habilidades I (Lectura y Escritura), Facultad de Ciencias Económicas, UNICEN. Es docente de Práctica Docente III y Práctica Docente IV en el profesorado de Lengua y Literatura en el Instituto “San José”, Tandil, y de Prácticas del Lenguaje en la Escuela Nacional Ernesto Sábato (UNICEN). Forma parte del Consorcio ELSE y es evaluadora del CELU. Es miembro fundadora de la Red LEO (Lectura, Escritura y Oralidad), Departamento de Lenguas, Secretaría Académica, UNICEN.

María Lucrecia Ochoa

Licenciada en Letras, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español, Universidad de Jaén. Diploma Superior en Ciencias Sociales con Mención en Lectura, Escritura y Educación , FLACSO. Se desempeña como Profesora Adjunta interina de las materias Lingüística y Análisis del Discurso, Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), UNICEN, y como Jefe de Trabajos Prácticos interina en el Taller de Habilidades I (Lectura y Escritura) y en el Taller de Habilidades II (Oralidad), Facultad de Ciencias Económicas (FCE), UNICEN. Es docente de Lingüística y Gramática en el profesorado de Lengua y Literatura en el ISFDyT n° 10, Tandil. Es miembro fundadora de la Red LEO (Lectura, escritura y oralidad), Departamento de Lenguas, Secretaría Académica, UNICEN.